
Las obras en el tramo que une la Ruta PY06 con el puerto granelero de Puerto Paredón ya muestran impactos positivos en Hohenau y zonas aledañas.
La pavimentación de la Ruta de los Inmigrantes, en el departamento de Itapúa, avanza con un 17,45% de ejecución física, superando lo previsto para esta etapa. El tramo conecta la Ruta PY06 con el puerto granelero de Puerto Paredón.
Actualmente, los trabajos se concentran en el sector urbano, entre los kilómetros 0 y 6,4, donde se aplica la carpeta asfáltica sobre la base regularizada. También se construye la cabecera de una alcantarilla.
El proyecto, a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. bajo fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contempla un total de 11,7 kilómetros de pavimentación. Incluye bacheos profundos y superficiales, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical, mantenimiento de estructuras y tareas complementarias.
Además de mejorar la infraestructura vial, la obra genera empleos locales durante su ejecución.

También puedes leer: Paraguay: Fonplata supervisó avances en la Ruta PY17
La modernización de este tramo es estratégica para Itapúa, ya que facilita la salida de la producción agrícola desde el puerto Paredón, mejora la seguridad vial y refuerza la conectividad entre Hohenau y Puerto Paredón.