
La obra beneficiará a 1,920 escolares con modernas aulas, laboratorios, biblioteca, polideportivo y espacios de innovación.
El emblemático Colegio Arequipa, uno de los proyectos más importantes en materia educativa de la región, alcanza un avance del 17.35% en su ejecución, marcando un hito en la transformación de la infraestructura escolar regional. La obra la desarrolla el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), un mecanismo que permite acelerar la modernización de colegios con el apoyo de empresas privadas.
La construcción viene generando más de 90 empleos directos, lo que representa un importante impulso económico para las familias arequipeñas que participan activamente en el avance de la obra.
“Actualmente venimos realizando el vaciado de losa en el bloque IIIA, el desencofrado en el bloque IIIB, el colocado de acero en las vigas del bloque IIB, así como el encofrado y colocado de acero en la losa y vigas del bloque IIA. En paralelo, en la zona de laboratorios avanzamos con los cimientos”, informó el residente de obra, destacando que cada tarea es fundamental para levantar los nuevos pabellones.
La obra contempla la implementación de modernas aulas equipadas, laboratorios, biblioteca, salones de usos múltiples, piscina, polideportivo, cocina y otros ambientes que beneficiarán directamente a 1,920 alumnas.
De forma paralela, la gestión regional también impulsa el plan de contingencia, con pabellones temporales en la I.E. Micaela Bastidas y en la I.E. Villa Ecológica para garantizar la continuidad del servicio educativo mientras avanzan las obras principales.

También puedes leer: Lambayeque: Terminal Portuario Multipropósito de Eten iniciaría operaciones en 2030
Este proyecto emblemático, que representa una inversión de 91 millones 072 mil 744.17 soles, forma parte del paquete de cuatro grandes intervenciones educativas ejecutadas bajo la modalidad de OxI, entre las que también destacan la I.E. Héroes del Cenepa en Paucarpata y la I.E. José Carlos Mariátegui en Islay.