
La obra demanda una inversión mayor a Bs 107 millones y comprende una carretera de 17,56 km con pavimento flexible, ocho viaductos y dos puentes.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que la construcción de la carretera Acheral – Choere de la Red Vial Fundamental F29 en Tarija, cuenta con un avance físico del 60% y una ejecución financiera del 70%.
“Hemos alcanzado una ejecución de más del 60%, eso quiere decir que tenemos acciones importantes en la construcción de los viaductos, los puentes, la carpeta asfáltica, los hormigones, terraplenes en accesos, cunetas, estabilización de taludes y revegetación.
Esta mega obra cuenta con una inversión de Bs 107.383.940,23 financiado por el FONPLATA, y tiene una longitud de 17,56 km, pavimento flexible, 8 viaductos y 2 puentes.

También puedes leer: Bolivia entrega moderna escuela en Potosí para fortalecer la educación rural
“(…) Felicidades a todos los hermanos tarijeños, porque al final todas sus carreteras que encontramos paralizadas ahora se encuentran con avances y estamos a vísperas de su inauguración”, finalizó Montaño.