
El proyecto mejorará la seguridad y conectividad vial en beneficio de miles de familias esmeraldeñas y turistas nacionales.
El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), suscribió el contrato con la Empresa Pública Esmeraldas Construye Su Desarrollo (ECOD EP) para la rehabilitación de sitios críticos de la red vial estatal E20, tramo Quinindé – Esmeraldas, en la provincia verde. La contratación se realizará bajo régimen especial y tendrá un plazo de 300 días calendario.
Con una inversión de US$ 5,3 millones que incluyen obra, fiscalización e IVA,
el proyecto impulsará el desarrollo productivo, económico y turístico de la provincia verde, generando alrededor de 150 empleos directos y 500 indirectos durante su ejecución.
De manera directa beneficiará a más de 553.900 habitantes de los cantones Esmeraldas, Río Verde, Quinindé, Atacames, San Lorenzo y Muisne, y de forma indirecta a cerca de 1 millón de turistas nacionales y extranjeros cada año.

También puedes leer: Ecuador: Guayas anuncia la ampliación de la vía Durán-Jujan a 4 carriles
La subsecretaria zonal 1, Karla Acosta, informó que las obras contemplan actividades preliminares y preventivas, como movimiento de tierras, protección de taludes, construcción de drenajes, reconformación y señalización vial, además de la implementación del Plan de Manejo Ambiental. Tras la firma del contrato se iniciarán los trámites internos para comenzar los trabajos en los próximos días.