
Proyecto de desarrollo urbano incluye redes de abastecimiento de agua, alumbrado público, pavimentación, así como recuperación ambiental y gestión de residuos sólidos.
El proyecto de desarrollo urbano en Vila de Mato Sampaio (Bom Jesus, Porto Alegre) inició con la instalación del Puesto Territorial Periferia Viva, mientras avanza la fase de diseño de las intervenciones principales. La iniciativa, impulsada por la Caravana de las Periferias del Ministerio de las Ciudades, contará con una inversión de R$ 33,4 millones del programa Nuevo PAC – Periferia Viva.
El proyecto incluye abastecimiento de agua, recolección de aguas residuales, electricidad y alumbrado público, pavimentación, micro y macro drenaje, así como recuperación ambiental y gestión de residuos sólidos.
La comunidad también contempla la construcción de 90 nuevas viviendas, la mejora de otras 58 casas y la regularización de la tenencia de tierras. El programa «Minha Casa, Minha Vida» aportará R$24,6 millones adicionales para la construcción de 150 unidades, totalizando 240 nuevas viviendas.

También puedes leer: Brasil y Bolivia evalúan construir hidroeléctrica binacional en el río Madeira
“Lo que vemos aquí es la importancia del compromiso de generaciones para que este proyecto no quede en el olvido, dignificando a la comunidad”, destacó el Secretario Nacional de Comunidades Periféricas, Guilherme Simões.