
Las obras tendrán una inversión de S/ 24 millones a favor de más de 5,800 habitantes a estas comunidades campesinas y localidades aledañas.
Como parte del programa ‘Plan Mil’, iniciaron la ejecución de dos establecimientos de salud en la comunidad campesina de Piscohuata, distrito de Huancarani (Paucartambo) y en Huanoquite (Paruro). La obra tendrá una inversión superior a los S/ 24,108,263 y beneficiará a más de 5,800 habitantes.
Anhelada por más de 18 años, la obra del establecimiento de salud en Piscohuata beneficiará a 254 habitantes, y a diversas comunidades campesinas aledañas.
Mientras que en Huanoquite se destinará una inversión de S/ 14,294,715.32, con el fin de mejorar la atención médica y la calidad de vida de aproximadamente 5,587 habitantes y localidades aledañas.
Ambos proyectos contarán con infraestructura moderna y equipamiento biomédico adecuado, así como la capacitación del personal de salud.

También puedes leer: San Martín: Inician obras de mejoramiento de colegio en Tocache
Cabe destacar que estos establecimientos son el cuarto y quinto considerados en el ‘Plan Mil’ a nivel de la región cusqueña, aprobados en la Ley de Presupuesto 2025.