
La obra representa un progreso clave para una zona estratégica caracterizada por su intensa actividad industrial, productiva y comercial.
Con un 85% de ejecución, la Provincia de Córdoba avanza con la construcción de la Circunvalación Sur – Este en las ciudades de Villa Nueva y Villa María, en el departamento General San Martín.
Los trabajos se extienden en una longitud de más de 7 kilómetros, entre las rutas Provincial 4 y Nacional 9.
La obra contempla pavimentación del tramo con una calzada de 7.30 metros de ancho, la creación de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9, la adecuación hidráulica y construcción de dos puentes.
La Dirección Provincial de Vialidad está a cargo de la supervisión técnica de los trabajos. El subdirector del organismo, Roberto Frezzi, indicó que el proyecto “reviste importancia estratégica, por cuanto permitirá mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y la accesibilidad en barrios de ambas localidades”.
Se trata de una infraestructura estratégica, que contribuirá con la seguridad vial y la transitabilidad y la accesibilidad.
Además, potenciará la conectividad vial de la zona, donde proliferan las actividades productivas, industriales y comerciales.

También puedes leer: Argentina: Obra de saneamiento beneficiará a más de 1,500 habitantes de Melo
Las tareas son ejecutadas por la empresa Pablo Federico e Hijos S.A.