
La obra fortalecerá la conectividad del Corredor Oeste – Norte y promoveré el comercio exterior a través de rutas más rápidas y seguras.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la construcción de los puentes Río Seque y Río Seco, que forman parte del Tramo Segundo Cruce Río Seque – La Cumbre; Fase II, registra un avance físico del 35%.
El proyecto contará con una inversión superior a los Bs. 94,8 millones, financiados por del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Gobernación de La Paz.
“Tenemos muy buen avance en estos dos puentes (…) Entonces, una vez concluidas estas obras, con toda seguridad el transporte pesado ya va a circular por El Alto”, manifestó el ministro Montaño.

Detalle
Los puentes incluyen la construcción de pilotes, encepados, pilas y estribos, así como la instalación de vigas postensadas. Además, cada estructura cuenta con calzada bidireccional de 4 carriles, aceras de 1,5 m y bermas de seguridad, garantizando fluidez, seguridad y conectividad para el transporte pesado.
A su vez el titular de Obras Públicas destacó que estas obras permitirán evitar el tránsito por la ciudad de La Paz, reducir la contaminación, además de fortalecer la ruta para el transporte internacional.