
El proyecto de viviendas rurales del programa Wasiymi beneficiará en una primera etapa a 20 familias del distrito de Coporaque. En una siguiente fase, pobladores de otros distritos de Caylloma, Condesuyos y Castilla también serán favorecidos.
Al mediodía del martes 19 de agosto, en medio de la algarabía de los vecinos del distrito de Coporaque, provincia de Caylloma, se dio inicio a la construcción de viviendas rurales del programa Wasiymi. Este proyecto, ejecutado de manera conjunta por el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Vivienda, beneficiará en una primera etapa a 20 familias de la jurisdicción con modernas casas de material noble. En una siguiente fase, decenas de familias de otros distritos de Caylloma, Condesuyos y Castilla también accederán a los mismos beneficios.
El gerente regional de Vivienda, Arq. Jacinto Rosas Fernández, destacó que el Gobierno Regional de Arequipa ha destinado recursos provenientes del canon minero para garantizar que las familias rurales accedan a mejores condiciones de vida, con viviendas seguras y servicios que protejan su salud.
Por su parte, el alcalde distrital de Coporaque, Sixto Huerta Yanque, resaltó los esfuerzos realizados para apoyar a las familias en las gestiones que les permitieron acceder a recursos económicos no reembolsables destinados a la construcción de sus nuevas viviendas.
La ceremonia contó con la presencia de beneficiarios, autoridades locales y representantes del sector, entre ellos el Arq. Elisban Apaza Escalante, del Programa Nacional de Viviendas Rurales, y el alcalde distrital de Sibayo, Pedro Samayani Picha. Como parte de la celebración, los estudiantes de la institución educativa Virgen de Chapi presentaron la danza Camile, que fue aplaudida por todos los asistentes.
Supersión
Las viviendas rurales estarán ubicadas en el centro poblado de Villa Aviación y se construirán en un plazo de tres meses. Durante este periodo, la Gerencia Regional de Vivienda se encargará de realizar las inspecciones correspondientes para asegurar la calidad de la obra y el cumplimiento del cronograma.