
Se estima que el servicio comience a operar en 2030, con una conexión entre Recoleta y Puente Alto.
El presidente Gabriel Boric dio inicio oficial a las obras de la futura Línea 9 del Metro de Santiago, uno de los proyectos de extensión que se gestionan actualmente desde el servicio de transporte capitalino.
El acto se realizó en La Pintana, comuna que por primera vez será conectada a la red subterránea.

También puedes leer: Construcción del Centro Espacial de Chile alcanza el 85% de avance
Recorrido de la Línea 9
La Línea 9 unirá las comunas de Recoleta y Puente Alto por el eje Santa Rosa, mediante un trabajo escalonado que considera la primera puesta en marcha del servicio durante 2030 y su finalización en 2033.
De acuerdo a cifras oficiales, se estima que la conexión beneficie a más de dos millones de personas, mediante un tramo de 27 kilómetros que permitirá un viaje de 35 minutos entre las estaciones terminales.
Las 19 estaciones acercarán a pasajeros de las comunas de Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto.
El proyecto de la L9 sumará siete estaciones al trazado original.