Los beneficiarios del programa Minha Casa, Minha Vida recibieron las llaves de cuatro nuevas propiedades residenciales.
Más de 200 familias hicieron realidad su sueño de tener casa propia con la entrega de 226 unidades de Minha Casa, Minha Vida, en Luziânia, Goiás. Los beneficiarios recibieron las llaves de los apartamentos en los complejos residenciales Bela Vida Apoio 3 y Recanto Roriz IV, V y VI, financiados por el Fondo de Indemnización por Cese de Vida (FGTS) y destinados al público del Grupo 1 del programa de vivienda del Ministerio de las Ciudades.
Dirigidos a familias con ingresos brutos mensuales de hasta R$2.850, los desarrollos son edificios de cuatro plantas con zona de ocio y piscina, ubicados en el centro de la ciudad. El complejo residencial Bela Vida cuenta con 130 apartamentos, mientras que Recanto Roriz cuenta con 96 unidades.
La reanudación del programa Minha Casa, Minha Vida desde 2023 constituye un hito importante en la reducción del déficit habitacional en Brasil. Esta reanudación ha permitido al Gobierno Federal destinar más de R$1.000 millones en recursos no reembolsables y onerosos, lo que corresponde a más de 8.000 viviendas para el municipio de Luziânia desde 2023, afirmó Fabrício de Andrade Lebeis, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Vivienda.
Además, siempre es importante destacar las alianzas del programa con los estados. En el caso de los desarrollos de Luziânia, los residenciales se beneficiaron de fondos estatales de contrapartida, además de los subsidios del FGTS, lo que garantiza cuotas aún más bajas para las familias, añadió.
También puedes leer: Puente Bioceánico que conectará Paraguay con Brasil registra un avance del 76%
Al evento asistieron representantes del Ministerio de las Ciudades, del Gobierno del Estado y del Municipio de Luziânia, además de los propietarios de las llaves de los apartamentos, totalizando más de 600 personas en el lugar.