
El objetivo es dotar a los estudiantes de zonas rurales y urbanas de infraestructuras educativas modernas y adecuadas, que favorezcan un aprendizaje efectivo y de calidad.
El Gobierno Regional del Cusco ejecutará cinco nuevos proyectos educativos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), con una inversión aproximada de S/ 88’900,000, en beneficio de 560 estudiantes de las provincias de Calca y Acomayo.
Se trata del mejoramiento del servicio de educación secundaria en la Institución Educativa N.° 501225 del centro poblado Chaupimayo, distrito de Lamay (Calca), con una inversión de S/ 24 655 086,14, que permitirá a más de 120 escolares acceder a mejores condiciones para su formación. La obra será ejecutada en un plazo de 600 días calendario.
Del mismo modo, se ejecutará el mejoramiento del servicio de educación inicial, primaria y básica especial (CEBE) en la Institución Educativa N.° 50056 Túpac Amaru de Pomacanchi, provincia de Acomayo, con una inversión de S/ 37 371 446,97, beneficiando a 207 alumnos. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 600 días calendario.
Asimismo, se desarrollará el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos del nivel inicial escolarizado – Ciclo II en las Instituciones Educativas N.° 96, 526 y 531 de los distritos de Acomayo y Sangarará, provincia de Acomayo, con una inversión de S/ 26 887 991,43, que beneficiará a 237 estudiantes. La obra está programada para ejecutarse en 630 días calendario.

También puedes leer: APN otorga luz verde inicial al megapuerto de Corío
Instalaciones modernas y adecuadas
El gobernador regional Werner Salcedo Álvarez resaltó que el objetivo de su gestión es dotar a los estudiantes de zonas rurales y urbanas de infraestructuras educativas modernas y adecuadas, que favorezcan un aprendizaje efectivo y de calidad.
Cabe destacar que Obras por Impuestos es un mecanismo que permite ejecutar proyectos de inversión pública de manera ágil y con la participación del sector privado, asegurando infraestructura y servicios públicos de calidad.