Huacho: Construcción de la I.E. Divino Niño Jesús supera el 58% de avance

Avance de obra en el nuevo local del jardín Divino Niño Jesús en Huacho, con infraestructura moderna en construcción como parte de un proyecto de mejora de colegios en Lima provincias.                     
wsp                            new

Gobierno Regional de Lima proyecta culminar la infraestructura educativa en noviembre de 2025 y garantizar espacios educativos modernos y seguros.

La Gobernadora Regional de Lima supervisó personalmente el avance de la construcción de la Institución Educativa N.° 086 Jardín Divino Niño Jesús en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. La infraestructura educativa alcanza un 58 % de avance físico y ratifica su compromiso con la educación inicial de calidad.

Este proyecto emblemático cuenta con una inversión superior a los S/ 17 millones y busca mejorar las condiciones de aprendizaje para cientos de niñas y niños, con una infraestructura educativa moderna, segura y equipada para el desarrollo integral de la primera infancia.

Infraestructura educativa moderna y equipada

Durante su segunda visita a la obra, la gobernadora regional destacó que la ejecución de esta infraestructura educativa marcha de acuerdo con el cronograma. De la misma manera, se espera que la entrega de la infraestructura en la primera semana de noviembre de 2025. Asimismo, subrayó que se viene cumpliendo con los pagos al personal obrero, garantizando condiciones laborales justas y el avance técnico de calidad.

“Esta obra no es solo infraestructura, también representa una inversión en equipamiento logístico. Queremos que los niños tengan un espacio digno para aprender”, enfatizó la autoridad.

Entre las características del nuevo jardín destacan:

  • Aulas pedagógicas modernas.
  • Espacios de juegos y psicomotricidad.
  • Ambientes administrativos funcionales.
  • Servicios higiénicos adecuados para niños y personal docente.
  • Equipamiento completo con mobiliario y tecnología educativa.


Compromiso con la primera infancia

La construcción del Jardín Divino Niño Jesús forma parte de la estrategia del Gobierno Regional de Lima para cerrar brechas de infraestructura educativa. Especialmente en el nivel inicial, que es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los menores.

Con este proyecto, la gestión regional fortalece su política pública orientada a brindar educación de calidad, inclusiva y segura. Así, se asegura que los menores de Huacho tengan acceso a un entorno de aprendizaje óptimo desde sus primeros años.

Libro de Reclamaciones