La obra mejorará la conectividad con zonas aisladas del país y promoverá el desarrollo económico y turístico de las localidades costeras.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez Izquierdo, inauguró la nueva pista de aterrizaje del Aeródromo Gran Cañón, así como las obras de conservación de su helipuerto, en Carrizal Bajo, comuna de Huasco.
A través de este tipo de proyectos, destacó que se potencia la conectividad en la región de Atacama, favoreciendo, además, el desarrollo económico y turístico de las localidades costeras.
La conservación de pista de aterrizaje del aeródromo Gran Cañón y punto de posada para helicópteros fue ejecutado por la Dirección de Aeropuertos del MOP, con un costo cercano a los 1.389 millones de pesos.
Los trabajos asociados consideraron la demarcación de las ayudas visuales en la pista, para orientar al piloto en su aterrizaje; despeje de áreas aledañas, habilitando una franja de seguridad; y la conservación del punto de posada para helicópteros, entre otros trabajos.