
Las cuatro infraestructuras estarán concluidas a finales de este año, en beneficio de al menos 90 mil habitantes de la región.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, articuladamente ejecutan la construcción de cuatro puentes ubicados en la vía E45A Coca – Dayuma, en la provincia de Orellana. El proyecto se ejecuta con una inversión que supera los US$ 8.7 millones.
Según el director distrital del MTOP, Salvador Espinoza, la obra facilitará la circulación segura y continua, en beneficio de al menos 90 mil habitantes de la región.
Avances
Actualmente, en el puente Indillama de 40 metros se ejecuta el movimiento de tierras y preparación de equipo para la colocación del resto del pilotaje. En el puente Cóndor, de 20 metros de largo, realizamos la armadura y camisa de pilotes, además del barrenado para el anclaje de pilotes.
Mientras que en los puentes Salado Bajo y Salado Alto, de 30 metros cada uno, se trabaja en la remoción de las estructuras existentes y el anclaje de pilotes.
Estas obras generan al menos 70 fuentes de empleo directo y 150 indirectos, lo que aporta a la dinamización de la economía local.

También puedes leer: Ecuador: Mirador del Cerro La Colina en Zaruma será entregado en agosto
Finalmente, Espinoza señaló que las cuatro infraestructuras estarán culminadas y y al servicio de la ciudadanía a finales del 2025.