Los fondos se destinarán a ampliar el acceso a viviendas dignas a más familias paraguayas, en el marco del programa Che Róga Porã.
El Gobierno del Paraguay formalizó un préstamo de US$ 200 millones con la República de China (Taiwán), destinado a asegurar la continuidad y expansión del programa habitacional Che Róga Porã.
El préstamo, ya aprobado por ambas Cámaras del Congreso y sancionado como Ley N.° 7510, permitirá asegurar el acceso a viviendas dignas y accesibles para la clase media trabajadora del país, facilitando opciones crediticias inigualables para la adquisición de la casa propia. Los recursos serán administrados por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Impacto
Desde su lanzamiento, en julio del año pasado, Che Róga Porã ha transformado la vida de numerosas familias, apostando por quienes trabajan y sueñan con un techo propio.
Este programa también impacta en la economía, fortalece la industria nacional de materiales cerámicos y genera más de 15.000 puestos de trabajo. Con este nuevo impulso financiero, este impacto se intensificará favoreciendo el desarrollo integral del país.
También puedes leer: Paraguay: Lote 4 del Corredor Bioceánico avanza con varios frentes en simultáneo
Lazos
Este respaldo económico también refuerza los lazos de cooperación con la República de China (Taiwán) y representa una clara muestra de la confianza internacional en Paraguay y su política habitacional.