El proyecto beneficiará directamente al 40% de la población local y a una flota estimada de 58 mil vehículos.
Autoridades de Brasil inauguraron el Viaducto Francisca de Sene en Francisco Morato, región metropolitana de São Paulo. Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio al facilitar su movilidad diaria.
Con una inversión total de R$40 millones, el proyecto beneficiará directamente al 40% de la población local y a una flota estimada de 58.000 vehículos.
El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario Nacional de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Ministerio de las Ciudades, Carlos Tomé Junior, y del Vicepresidente de la República y Ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin.
«Invertir en desarrollo urbano es, ante todo, invertir en la dignidad de las personas. En Francisco Morato, esto se logrará con el apoyo de la movilidad. Garantizamos no solo viajes más rápidos y seguros, sino también nuevas posibilidades de desarrollo humano y económico para la ciudad», afirmó el secretario Carlos Tomé Junior.
Detalles
El viaducto cruza la línea ferroviaria de la ciudad y conecta la Estrada do Botujuru con la Avenida Princesa Isabel, aliviando el tráfico en la región suroeste de Francisco Morato, que anteriormente dependía de una sola vía principal.
También puedes leer: Paraguay firma contrato para construir acceso al puente del Corredor Vial Bioceánico
Más allá del hormigón y el asfalto, esta obra representa un concepto de movilidad más compatible con las necesidades de la ciudadanía.