
La moderna vía conectará la sierra y la costa arequipeña, mejorará el acceso a servicios básicos y potenciará el turismo en el Valle del Colca
Con maquinaria pesada operando en varios tramos, se iniciaron los trabajos físicos en la vía departamental AR-109, que une Majes, Lluta y Huambo, en la provincia de Caylloma (Arequipa).
Bajo supervisión de la Gerencia Regional de Infraestructura, el Consorcio Majes 4 avanza en la ejecución del proyecto, que contempla la intervención de 112 kilómetros. La inversión supera los S/ 185 millones 814 mil soles, bajo la modalidad de contrata, con un plazo de ejecución de 660 días calendario.
También puedes leer: La Libertad invertirá S/ 500 millones para ejecutar cuatro nuevos proyectos viales
Avance
Los trabajos se ejecutan en dos frentes: Majes–Pedregal y Lluta, con labores de trazo, replanteo y preparación del terreno. El objetivo es construir una vía moderna que conecte la sierra y la costa de Arequipa, mejorando la conectividad vial, el transporte y el acceso a servicios básicos.
Esta carretera impulsará el turismo en el Valle del Colca, fortalecerá el comercio local y facilitará la salida de productos hacia el litoral. La obra beneficiará de forma directa a más de 41 mil habitantes e indirecta a cerca de 180 mil pobladores de zonas altoandinas.