En los próximos cinco años, la Ruta 15-CH será intervenida integralmente para alcanzar el estándar de camino internacional.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció que durante los próximos cinco años se intervendrá completamente la Ruta 15 CH, con el fin de que alcance el estándar de camino internacional.
A través de distintos contratos, se mejorarán los 160 kilómetros de la Ruta 15 CH, que conecta Huara con Colchane y la frontera. La obra cuenta con una inversión de 290 mil millones de y se realizará de manera sucesiva para conservar la conectividad del sector.
“Son 160 kilómetros, desde Huara hasta la frontera y, en un plazo de cinco años, la vamos a transformar en una ruta de estándar internacional con repavimento; nuevos perfilamientos para poder sostener 80 kilómetros por hora en todo su tramo; mejoras en la seguridad vial; señalética, y un conjunto de obras por casi 300 millones de dólares, 290 mil millones de pesos. Nos vamos a demorar 5 años, en varios contratos, pero hoy día estamos partiendo con el tramo que se inicia en Chusmiza”.
Inicio de obra
Durante su visita a Tarapacá, la ministra participó en la colocación de la primera piedra que marca el inicio los primeros 16 kilómetros de la obra, entre los sectores de Alto Usmagama y Alto Chusmiza en la Ruta 15 CH. Los trabajos implicarán una inversión de más de 47 mil millones de pesos.