La infraestructura atenderá inicialmente a 150 familias de Villa Carola, con capacidad proyectada para abastecer hasta 280 en el futuro.
El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Edward Libreros Mamby, y el alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en la vereda de Villa Carola, en Monterrey (Casanare), la cual registra un avance del 62%.
“Este es un proyecto que ha sufrido bastantes embates y que, gracias al Gobierno Nacional, Gobierno departamental y el PDA, lo hemos puesto en marcha”, dijo el viceministro.
Sobre la obra
El proyecto comprende la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y la optimización de toda la red de alcantarillado sanitario del centro poblado. Esta obra cuenta con una inversión total de $4 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó el 50%.
También puedes leer: Colombia: Glorieta en la troncal Ciudad de Cali registra avance del 72%
Por su parte, el alcalde expresó que «gracias a los buenos oficios del Gobierno nacional y departamental en la reasignación de los recursos, se revive este proyecto y podemos decir, muy felices y satisfechos, que en septiembre estaremos recibiendo la PTAR de Villa Carola”.