La obra beneficiará a más de 169 mil habitantes, principalmente de las provincias Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que se emitió la orden de proceder a la empresa contratista Asociación Accidental Mediterráneo para la construcción de la carretera Botijlaca – Charaña, Tramo I: Botijlaca – Caquiaviri.
“Hemos entregado el orden de proceder a la empresa Asociación Accidental Mediterráneo para que pueda construir la carretera Botijlaca – Caquiaviri”, dijo.
El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de Bs 259.176.605. y se prevé su ejecución en un lapso de 31 meses.
“Estamos realizando importantes labores para que, en este caso la población de La Paz, esté integrada con carreteras”, señaló.
La carretera tendrá una longitud de 33.11 km; un ancho de carril de 3.5 m y de berma de 1.5 m, una pendiente de longitud máxima de 7% a 5%, peralte máximo de 7%, una estación de control de pesos y dimensiones vehiculares en el tramo Viacha – Charaña, dos pasarelas, sistema de drenaje transversal y longitudinal. Además, será de 4 carriles con pavimento rígido de 22 cm y contará con obras complementarias.
Asimismo, esta obra beneficiará a más de 169.768 habitantes, principalmente de las provincias Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando.