Considerada la mayor obra vial del país, transformará la movilidad en el sur provincial, mejorando la seguridad y reduciendo tiempos de viaje.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, participaron en la ceremonia de licitación de la nueva Circunvalación, realizada por Vialidad Provincial. Los trabajos se ejecutarán en cuatro tramos sobre las rutas nacionales RN 8, RN A005 y RN 36.
Actualmente, se ejecutan obras en el intercambiador entre la Ruta Nacional A-005 y Ruta Nacional 36, y otro en el tramo entre la Ruta Nacional 8 y la calle General Molina.
Al ponderar la importancia de esta obra, el ministro Manuel Calvo sostuvo que “es la obra vial más grande de la Argentina. No hay ninguna otra obra vial en el país de estas características que se esté ejecutando. Y eso es orgullo de Córdoba y de la pujanza de nuestra gente”.
“En momentos donde el desarrollo de las obras de infraestructura tiene un cuestionamiento importante, entendemos que equivocado, estamos de acuerdo con mantener el orden fiscal que lleva adelante el gobierno nacional, pero el superávit tiene que tener un destino y un porqué. Y el destino y por qué son estas obras que le cambian la vida a la gente, con mayor seguridad vial y, fundamentalmente, que ponen en valor el trabajo de la región”, expresó el ministro de Gobierno.
Acerca de la obra
La nueva infraestructura cambiará la dinámica del tránsito vehicular en esa zona del sur provincial aumentando la seguridad vial, disminuyendo los tiempos de viaje y permitiendo el crecimiento futuro de la ciudad.