
Con una inversión superior a los S/ 500 millones, la moderna infraestructura brindará atención especializada a casi medio millón de personas de la región
Especialistas del PRONIS verificaron el avance de obras del Hospital Departamental de Huancavelica, tras su reinicio de construcción a cargo del Consorcio Hospitalario Zacarías.
Actualmente, el proyecto registra un 44.16% de avance y se encuentra dentro del cronograma establecido, según informaron los representantes de PRONIS.
La infraestructura contará con profesionales de la salud altamente capacitados y un sistema de gestión hospitalaria moderno.
Moderno y seguro
Con una inversión total que supera los S/ 514 millones, el establecimiento de salud II-2 brindará atención especializada a casi medio millón de personas.
La obra se construye en un terreno de más de 59 mil metros cuadrados, ubicado en el sector de Callqui Grande, en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica. El Consorcio Hospitalario Zacarías está a cargo de la ejecución del saldo de obra.
Contará con cerca de 200 camas de hospitalización. Asimismo, tendrá cuatro niveles y un equipamiento médico de última generación para garantizar una atención de calidad.
Dato
Actualmente se realizan trabajos de tarrajeo de muros, vigas y columnas, instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otros componentes que permitirán mejorar la capacidad de respuesta médica en la región.