Las intervenciones incluyen la recuperación del pavimento, el mantenimiento y la ampliación de la carretera para garantizar una mayor seguridad y fluidez en el tráfico en la región.
El Ministerio de Transporte, a través del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), completó la revitalización de 34,5 km de la BR-135/PI. Los servicios se realizaron en tramos discontinuos entre los municipios de Gilbués (km 515,5) y Corrente (km 590,3).
Las intervenciones forman parte del contrato de mantenimiento vigente, que contempla inversiones por más de R$ 82,6 millones a lo largo de 125,5 km de la carretera federal. La iniciativa incluye la recuperación del pavimento, servicios de mantenimiento rutinario y obras para ampliar la capacidad de la vía.
En la zona urbana de Corrente, se están realizando obras para ampliar la capacidad de la BR-135/PI. Se están instalando dos carriles adicionales en un tramo de poco más de 1 km, además de la rehabilitación de 500 m del pavimento existente.
Impacto logístico y comercial
La BR-135 desempeña un papel estratégico en el transporte de la producción agrícola desde la región de MATOPIBA, que abarca los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía, hasta el puerto de Itaqui, en Maranhão. Además, la carretera es un centro clave para la integración logística entre las regiones norte, noreste y centro-oeste del país.
También puedes leer: Advierten irregularidades en licitación de la Doble Vía Tacna – Boca del Río
Las mejoras benefician directamente a los municipios de Eliseu Martins, Colônia do Gurguéia, Alvorada do Gurguéia, Palmeira do Piauí, Cristino Castro, Bom Jesus y regiones cercanas, impulsando el desarrollo económico local.