La obra fortalecerá el desarrollo ferroviario en Bolivia, con una inversión que asciende a más de Bs 38,2.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció la publicación de la licitación para la “Construcción de Infraestructura y Superestructura de la vía férrea entre los puntos PK 42+700 y PK 50+500, en el tramo Montero – Bulo Bulo”.
Esta obra forma parte del impulso que el gobierno boliviano brinda al desarrollo ferroviario, con una inversión que asciende a Bs 38.214.984,72, financiada por el Tesoro General de la Nación (TGN).
El proyecto contempla un plazo de ejecución de 240 días calendario, equivalentes a 8 meses, según el cronograma establecido.
“En ese marco, se invita a todas las empresas especializadas con experiencia en obras ferroviarias a participar del proceso y presentar sus propuestas para la ejecución de esta obra estratégica, que beneficiará a una región clave del país”, mencionó la autoridad.
La construcción contempla importantes obras, como pasos a nivel para garantizar el cruce seguro de personas y vehículos, sistemas de drenaje longitudinal, obras de control de erosión y la implementación de señalización vertical y horizontal para un funcionamiento seguro de los pasos a nivel secundarios.
El proyecto se desarrollará en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz, en una zona de alta producción agrícola comprendida entre los ríos Piraí y Yapacaní.
También puedes leer: Bolivia: Sector construcción cae 35% por alza de costos y escasez de dólares
La ejecución de esta obra permitirá fortalecer la conexión ferroviaria y apoyar el crecimiento económico regional, alineado con la visión integral de desarrollo logístico y de transporte del Estado Plurinacional de Bolivia.