
Dichos proyectos se convertirán en el nuevo anillo vial que agilizará el tránsito en la Ciudad Heroica e impulsará el movimiento económico.
Con el fin de agilizar el tránsito en la Ciudad Heroica e impulsar el movimiento económico, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, se reunió con los representantes de treinta asociaciones del sector del Fundo Chololo, ubicados en la parte baja de la ciudad, para socializar tres importantes proyectos viales por S/200 millones.
En la cita se explicó los aspectos técnicos del primer tramo de la Av. Magollo «Tito Chocano», que se licitó recientemente por la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de S/ 51,390,333.90, que incluye la formulación del expediente técnico y la ejecución.
El personal técnico detalló que dicha obra considera una vía de 5.5 kilómetros que partirá del óvalo del León, pasando por los terrenos del Ejército, en las faldas del cerro Intiorko hasta llegar al sector del Fundo Chololo, donde habrá un nuevo óvalo que conectará con la av. Caplina y empalmará con la Av. Zarumilla.
Calzadas principales
La nueva avenida considera dos calzadas principales con dos carriles cada una y una vía auxiliar en la cual se instalará las futuras redes de agua y desagüe, una berma central donde se instalará jardineras, zonas para ejercicios, pérgolas, sombras, arborización, ciclovía.
También puede leer: San Martín: Culminan obra de asfaltado vial en Picota
Asimismo, explicaron los alcances técnicos del trazo de la nueva vía Evitamiento, que incluye la intervención de 10 kilómetros, el cual partirá de la Panamericana Sur y atravesará el Campo de la Alianza, para terminar en el sector del Fundo Chololo.
De esta maner se brindará un ingreso seguro para vehículos hacia el futuro Mercado Mayorista. Esta obra incluye una calzada con dos carriles, que mejorará la conectividad entre la vía Panamericana y la hoy denominada carretera Costanera. La misma que costará S/ 30,953,104.27 y se licitó por Obras por Impuestos.
Elaboración de perfil
De igual forma, se dio a conocer las especificaciones del proyecto del segundo tramo de la Av. Magollo, desde la Av. Caplina, Av. Proyectada hasta el cruce de la Carretera Panamericana Tacna – Arica, que considera 10.5 km de longitud, con similares características del primer tramo, que se encuentra en elaboración de perfil, y tendrá un costo aproximado de S/120 millones.
También se escucharon las necesidades de los representantes de las asociaciones de la zona con respecto de proyectos de electrificación, agua y desagüe y otros, comprometiéndose la autoridad a gestionarlos para el desarrollo de la población del sector del Fundo Chololo.
En la reunión también participaron funcionarios de Gobernación, y la Oficina de Formulación de Proyectos del Gobierno Regional de Tacna