La planta tendría una capacidad de procesamiento de 560.000 toneladas de maíz por año y generaría 600 puestos de trabajo.
El gobernador de salta, Gustavo Sáenz, recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia US$ 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.
Tianqin Yang, jefe del Proyecto Sudamérica, y Xuefeng Wu, director de Servicios Públicos, explicaron que la planta que evalúan construir tendría una capacidad de procesamiento de 560.000 toneladas de maíz por año y generaría 600 puestos de trabajo. Se aprovisionaría con la producción de maíz salteña, que cuenta con cantidad y calidad.
Al respecto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, destacó que esta inversión de agregado de valor al maíz planea instalarse en la Argentina, evaluando la radicación en el parque industrial de Güemes.
Se indicó en este punto, que Salta tiene un esquema promocional competitivo, y un protocolo industrial ambiental riguroso y controlado.
Asimismo, el funcionario provincial resaltó la ubicación geográfica estratégica de la provincia y las proyecciones del corredor biocéanico para vincular con los puertos del Pacífico, junto con el proyecto del Nodo Logístico de Güemes en marcha. “Esto resolvería cuestiones de logística y competitividad, señaló.
También puedes leer: Argentina: Avanzan ampliación y renovación de Puente Labruna en Buenos Aires
Fufeng Group tiene presencia global, con operaciones en Asia, Europa y América. También produce otros aditivos alimentarios como goma xantana, ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Sumado a esto, cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.