La intervención integral en las calles Patricio Romero Barberis y Clodoveo Carrión mejora la movilidad y calidad de vida de más de 10 barrios del sur de Quito.
La rehabilitación de las calles Patricio Romero Barberis y Clodoveo Carrión transforma la movilidad para los residentes de los barrios surorientales de Guamaní (sur). Estas arterias viales fundamentales conectan más de 10 barrios del sur de Quito, convirtiendo el tránsito fluido en una realidad para el sur de la ciudad.
El proyecto concluyó en su totalidad durante este mes y contempló la renovación total de la estructura del pavimento asfáltico en 3.3 kilómetros de la calle Patricio Romero Barberis, rehabilitada desde su intersección con la calle Clodoveo Carrión en el barrio Matilde Álvarez hasta su conexión con la avenida Pedro Vicente Maldonado, en la salida sur de la ciudad.
Meses antes, la rehabilitación de la calle Clodoveo Carrión (441 m) optimizó la conectividad entre los barrios altos con avenidas principales como Pedro Vicente Maldonado, Quitumbe Ñan y Mariscal Sucre, consolidando una importante recuperación del sistema vial integrado para el sector.
La transformación se refleja en la circulación diaria de más de 8 mil vehículos con mayor fluidez, beneficiando especialmente al transporte público y contribuyendo a descongestionar la ruta del transporte interprovincial usando como principal ruta alterna de salida de la ciudad.
También puedes leer: Ecuador: Diseñan sistema vial para conectar el oriente y occidente del sur de Quito
Además, optimiza la movilidad local, y fortalece la conectividad entre los barrios como Matilde Álvarez, La Trinidad, Primavera del Sur, Victoria Central, Plan Victoria, La Florencia, Victoria Alta y Zona de Protección de Guamaní.