
La nueva infraestructura de la escuela cuenta con una pista de atletismo, donde se forjará a nuevas promesas del deporte.
Con el fin de marcar un nuevo comienzo para más de 1200 alumnos de inicial, primaria y secundaria, se entregó la Escuela Bicentenario 19 de Abril, en la provincia de Chupaca, en Junín, convirtiéndose así en la segunda región en recibir esta innovadora infraestructura educativa.
Después de 62 años de espera, la comunidad educativa celebró esta nueva etapa, por medio de la cual, los alumnos accederán a innovaciones pedagógicas, como son las aulas flexibles y talleres de educación para el trabajo, que reforzarán las habilidades de los niños y adolescentes del distrito de Chupaca.
También puede leer: Lambayeque: Construcción de paso a desnivel obtiene aval de Senace
Los directivos de la escuela agradecieron a todo el equipo humano que estuvo involucrado en la construcción de la obra, permitiendo que termine en tiempo récord, dando cuenta de su dedicación y compromiso.
Asimismo, invocaron a los alumnos, docentes y padres de familia, a desarrollar una cultura de cuidado y correcto uso de todas las instalaciones para prolongar su duración, favoreciendo a las futuras generaciones.
Pista de atletismo
Una de las áreas que más emocionó a los estudiantes es la pista de atletismo que forjará a nuevas promesas del deporte, no en vano a Junín se considera la “cuna de destacados atletas y maratonistas” de talla internacional.
Además, se cuenta con una pista de salto largo, y un polideportivo donde se podrán practicar los deportes de vóley, fútbol, básquet y futsale, con capacidad para 650 personas.