Con una inversión superior a los S/ 7 millones, la infraestructura beneficiará a 254 habitantes de la zona.
La Municipalidad de Muñani hizo entrega del mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de saneamiento básico en el centro poblado de Toma. Esta importante obra se concretó gracias a la articulación entre la comuna distrital y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).
La nueva infraestructura permitirá a la población mejorar sus condiciones de vida mediante un entorno más saludable, con acceso garantizado a agua tratada de forma segura, contribuyendo también a la prevención de enfermedades y a la preservación del medio ambiente.
Durante la inauguración, el representante del PNSR, Richard Mamani, destacó que la obra demandó una inversión de S/ 7,456,775.67, y beneficiará a 254 habitantes. Además, precisó que el Componente 1, correspondiente al sistema de agua potable, incluye 41 captaciones de concreto tipo manantial ladera, 1 reservorio de concreto de 3 m³, 35 reservorios de 350 litros y 3 reservorios de 600 litros. De igual modo, 5,231 metros lineales de redes de conducción 10,737 metros lineales de redes de distribución y 85 conexiones domiciliarias.
Por su parte, el Componente 2, enfocado en el sistema de saneamiento, contempla la implementación de 85 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) con sistema de arrastre hidráulico.