La construcción de esta nueva sede contará con áreas especializadas para albergar y preparar alrededor de 2000 cadetes.
Con un 17.80% de avance se encuentra la construcción del proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de formación policial de la Escuela de Oficiales de la PNP”.
Así lo constataron La presidente de la república, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, quienes visitaron de forma inopinada la obra de la nueva Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de Chorrillos.
Esta nueva sede es la escuela policial contará con áreas especializadas para albergar y preparar con entrenamiento táctico alrededor de 2000 cadetes.
Además, contará con un polígono de tiro, gimnasio, dormitorios, vivienda de oficiales, canchas deportivas, comedor, auditorio, un helipuerto, entre otros.
La jefa de Estado y el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicaron que la obra está avanzando a buen ritmo, y espera su culminación en el plazo establecido. Así, se reafirma el compromiso del Gobierno central con la modernización de la formación de los futuros policías, lo cual repercutirá en la mejora de la seguridad ciudadana.
En esta visita de inspección también participaron el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria; el jefe del Estado Mayor de la PNP, Tnte. Gral. PNP Óscar Arriola; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jhonny Veliz; el director de Educación y Doctrina Policial, Gral. PNP Carlos Valer; así como el gerente de proyecto de la obra, Ing. Gustavo Cruz.