Tras detectarse fallas en escaleras y ascensores, la presencia de dos canchas deportivas sin licencia y la instalación de una escalera metálica sobre un área pública.
El Centro Comercial Caminos del Inca se clausuró temporalmente debido a una «calificación de riesgo muy alto» por parte de la Municipalidad de Surco.
Esta medida responde a diversas irregularidades detectadas en la infraestructura del centro comercial. Entre ellas el mal funcionamiento de ascensores y escaleras eléctricas, así como la operación de canchas deportivas sin licencia correspondiente.
Durante una entrevista con Canal N, el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Surco, Jean Lazo Torres, informó que se solicitó a las administraciones la presentación de los certificados de operatividad; sin embargo, no cumplieron con el plazo establecido.
«Nosotros tenemos la obligación de garantizar que todos los espacios comerciales funcionen en condiciones seguras y con la documentación en regla», manifestó el funcionario.
Asimismo, indicó que el cierre se mantendrá vigente hasta que se atiendan todas las observaciones y se regularicen los permisos correspondientes.