
Estos proyectos, cuya construcción genera más de 400 puestos de trabajo, tienen como objetivo fortalecer la infraestructura educativa y de salud en esta parte del país.
El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, recorrió las obras en ejecución en los ejes de salud y educación en su jurisdicción que demandan, a la fecha, una inversión superior a los S/112 millones.
Con la finalidad de verificar la calidad de cada obra y que se cumplan con los plazos establecidos, inspeccionó los trabajos en el centro de salud de Independencia, ejecutado con más de S/20 millones, así como la institución educativa Romeritos de Wanchaq, con un presupuesto superior a los S/18 millones.
Asimismo, supervisó el avance de la construcción del Centro Regional de Recursos Educativos Especializados (CREE), con una inversión superior a los S/52 millones, y la institución educativa Antonio Raymondi de Saylla, que demanda una inversión mayor a los S/20 millones.
También puedes leer: Cusco: Inician la construcción de 298 viviendas bioclimáticas en Espinar
400 puestos de trabajo
“Estas obras de gran envergadura tienen como objetivo fortalecer la infraestructura educativa y de salud, generando más de 400 puestos de trabajo, entre mujeres, varones y personas con discapacidad”, sostuvo Salcedo.
Asimismo, resaltó la construcción el nuevo hospital materno infantil de Belenpampa con una inversión superior a los S/176 millones, que actualmente cuenta con un importante porcentaje de avance y genera más de 180 empleos.