
Teleféricos forman parte del plan de modernización del transporte público en Lima.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que, en 2026, planea adjudicar los teleféricos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Estos proyectos forman parte del plan de modernización del transporte público en Lima y buscan mejorar la conectividad en distritos con alta demanda de movilidad.
Luis Del Carpio, director ejecutivo de ProInversión, explicó que este año se trabajará en la actualización técnica de estos proyectos. Esto se realizará en el marco de un convenio con la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), con el objetivo de optimizar su viabilidad y garantizar su ejecución.
“Son proyectos de mucha necesidad para la población; lo que estamos haciendo es incluir en la cartera de proyectos para promoverlos y adjudicarlos”, afirmó.
Los teleféricos permitirán a los habitantes de San Juan de Lurigancho, El Agustino e Independencia acceder de manera más rápida y eficiente al Metropolitano y a las líneas del Metro de Lima. Además, estarán integrados al futuro anillo vial periférico, lo que facilitará el desplazamiento y reducirá los tiempos de viaje en la ciudad.
Estos sistemas de transporte son una solución efectiva para zonas con difícil acceso debido a su geografía. Su implementación contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de personas al ofrecer una alternativa segura, rápida y sostenible dentro del sistema de transporte de la capital.