
La construcción de la carretera demandará una inversión de más de S/ 263 millones. La pavimentación tendrá losa de concreto hidráulico.
Después de más de cincuenta años de espera, el Gobierno Regional Piura otorgó la buena pro de la obra de mejoramiento de la carretera departamental PI-127 Piura-Sechura, que beneficiará directamente a los distritos de Piura, Catacaos, La Arena, La Unión y Vice.
“Luego de décadas de olvido, haremos posible esta obra que tanto esperaron miles de familias de Piura y Sechura. Producto del orden y la planificación con que ahora trabaja el Gobierno Regional, hoy se ha otorgado la buena pro de esta obra que dinamizará la economía, el transporte y el acceso a servicios básicos en esta parte de la región”, expresó el gobernador regional Luis Neyra.
La megaobra incluye la pavimentación de más de 40 kilómetros (40.685 km) con losa de concreto hidráulico, así como obras de arte, 30 alcantarillas, 16 badenes, 8,852.50 metros de cunetas revestidas, señalización y seguridad vial, entre otros.
También puede leer: San Martín: Colocan primera piedra en proyecto que generará empleo temporal
Con esta carretera los vecinos trasladarán de manera más rápida y cómoda sus productos agrícolas y ganaderos en menor tiempo. «Esta obra nos cambiará la vida”, expresó Manuel Vílchez Macías, habitante del Bajo Piura.
La nueva vía, que demanda una inversión de más de 263 millones de soles, inicia en el empalme con la carretera Piura-Paita, pasa por el distrito de Catacaos (centros poblados de Buenos Aires, Paredones, La Piedra y Cumbibirá) y el de La Arena (centros poblados de Chaquira, Santa Elena y Loma Negra).
Asimismo, pasa por el distrito de La Unión (centros poblados de San Martín de Létira, Yapato, Tablazos), llega a la provincia de Sechura (distrito de Vice, Létira y Becará) y termina en la Vía de Evitamiento Vice (carretera nacional PE-1NK).