El ministro Pérez resaltó que asegurarán que el personal esté capacitado y familiarizado con el nuevo flujo operativo en el nuevo aeropuerto.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), supervisó un ejercicio operativo en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La actividad fue organizada por Latam Airlines Perú en coordinación con empresas de servicios aeroportuarios.
El ministro Raúl Pérez Reyes, junto con el viceministro de Transportes y otros funcionarios, inspeccionó el desarrollo del ejercicio. También participaron inspectores de aviación civil y personal de operaciones y seguridad operacional de Latam y de distintos servicios especializados.
También puedes leer: Consumo interno de cemento crece 4,64% en febrero del 2025
El ejercicio se realizó entre las 10:00 p. m. y la 1:00 a. m. en dos puestos de estacionamiento para aeronaves tipo C. Su objetivo fue capacitar al personal del lado aire y optimizar los procedimientos de atención en tierra.
Durante la práctica, se evaluaron procesos clave como el abastecimiento de combustible, el embarque y desembarque de equipajes y carga, y el suministro de alimentos. Estas acciones buscan mejorar la eficiencia operativa y minimizar riesgos.
El ministro Pérez Reyes resaltó la importancia de estos ejercicios para garantizar la preparación del personal de plataforma. Asimismo, destacó que cumplen con los más altos estándares de seguridad y las normativas de aviación civil.
El MTC continuará colaborando con aerolíneas, empresas aeroportuarias y Lima Airport Partners (LAP) para ejecutar más simulacros. De esta manera, se asegura la seguridad y eficiencia de las operaciones en el nuevo terminal aéreo.