Ositrán: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez no operará hasta resolver aspectos críticos

fachada de aeropuerto                     
wsp                            new

Entidad advirtió que de incumplirse con la fecha establecida para el inicio de operaciones, corresponderá aplicar penalidades y sanciones al concesionario Lima Airport Partners.

La presidente del Ositrán, Verónica Zambrano Copello, confirmó que la fecha límite para la apertura del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sigue programada para el 30 de marzo.

Agregó que, a la fecha, se han logrado avances significativos en la construcción (99,65 %). Sin embargo, para Ositran quedan pruebas pendientes para garantizar el funcionamiento óptimo del aeropuerto, las mismas que se realizarán en la presente semana.

Además, enfatizó la importancia de cumplir con el cronograma de pruebas solicitado por el MTC para obtener el certificado de operación y servicios aeroportuarios. Destacó que no solo Lima Airport Partners (LAP) espera el avance, sino también el Estado, al tratarse de una inversión al servicio de los ciudadanos.

Una vez levantadas las observaciones críticas y se obtengan las certificaciones necesarias, explicó que el concesionario podrá operar el terminal, sin requerir un avance del 100%, siempre que los aspectos pendientes no afecten su funcionamiento.

De incumplir con la fecha establecida, advirtió, se aplicarán penalidades y sanciones al concesionario. Por ello, instó a líneas aéreas e instituciones estatales a cumplir con los requisitos para obtener las licencias necesarias.



Finalmente, recordó que la conformidad de la obra solo podrá otorgarse un año después del inicio de operaciones, tiempo en el cual cualquier observación deberá ser corregida por el concesionario a su costo.

Libro de Reclamaciones