El proyecto de la autopista incluye el asfaltado de 4 kilómetros de la vía, desde la Evitamiento (Atarjea) hasta Cajamarquilla, para mejorar la conectividad urbana.
Más de siete familias resultaron desalojadas de sus viviendas en Chosica para dar paso a las obras de ampliación de la autopista Ramiro Prialé, en un operativo sorpresa realizado durante la madrugada de hoy.
El operativo de desalojo se inició aproximadamente a las dos de la madrugada y contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de serenazgo, fiscalizadores y maquinaria pesada.
Los vecinos relatan que este accionar por parte de las autoridades los sorprendió y no les permitió retirar sus pertenencias antes del desalojo.
Los moradores señalaron que en 2016 se les informó sobre la compra de sus terrenos por parte de la municipalidad para el proyecto, pero el proceso se habría paralizado por presuntos actos de corrupción.
También puede leer: Piura: Culminan construcción de Polideportivo 19 de Agosto en La Unión
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación de los afectados ni sobre las medidas que se tomarán para garantizar una reubicación adecuada de las familias desalojadas. La incertidumbre y el malestar persisten en la zona, mientras los afectados exigen una respuesta clara de las entidades responsables.
La ordenanza N° 2644, publicada en El Peruano, autoriza a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape S.A.) a ejecutar la ampliación de la autopista, considerada de “interés metropolitano”.
El proyecto incluye el asfaltado de 4 kilómetros de la vía, desde la Evitamiento (Atarjea) hasta Cajamarquilla, para mejorar la conectividad urbana.