Señalización en el Corredor Norte avanza en tramos específicos del Lote 3, sumando un total de 18,1 km.
La construcción del Corredor Norte avanza hacia su culminación con la señalización horizontal en el tramo entre Belén y Concepción. Este trabajo corresponde al Lote 3, ejecutado por la empresa Acaray S.A., desde Horqueta hasta Concepción.
El proyecto abarca casi 150 kilómetros de pavimentación asfáltica en los departamentos de San Pedro y Concepción. Más de 400.000 personas se beneficiarán con esta obra, que impulsará el desarrollo social y económico en la región.
También puedes leer: Ecuador: Lanzan licitación pública internacional para mantenimiento de la vía E487
Los trabajos de señalización avanzan en tramos específicos del Lote 3, sumando un total de 18,1 km. Además, se continúa con la premarcación y ejecución en el área urbana de Concepción.
El proyecto “Mejoras en la conectividad física del Departamento de San Pedro” se divide en tres lotes. La financiación proviene del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y recursos locales.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lidera esta iniciativa para mejorar la movilidad en el norte del país. Con ello, se fortalecerá el crecimiento de ciudades clave como San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén.