Actualmente se vienen realizando trabajos de vaciado de concreto en cunetas y veredas. Mejoramiento de la Av. Tacna cuenta con un presupuesto de más de S/3 millones.
La obra denominada «Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Tacna, cuadras 13 al 17 y vías conexas de las urbanizaciones San Isidro y Nueva Esperanza de Juliaca», contempla la construcción de calzada, veredas, cunetas, así como la implementación de señalización vertical y horizontal y de un programa de educación vial, con un presupuesto de más de S/3 millones 71 mil.
De acuerdo al informe del residente de obra, Ing. Genji Coila Hernández, actualmente se está realizando el vaciado de concreto en cunetas y veredas, ya que para la próxima semana se tiene previsto colocar el mismo material en la calzada. Asimismo, afirmó que están dentro los plazos de la ejecución, por lo que los trabajos deben concluir el próximo 18 de abril.
En otro momento destacó el beneficio que traerá la pronta culminación de esta obra vial ejecutada a través de la Municipalidad Provincial de San Román, con la que se mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de las urbanizaciones San Isidro y Nueva Esperanza.