
Con una inversión de S/ 224 millones, esta infraestructura comercial posee tres sótanos de estacionamiento y un área de 16,000 m² arrendables en cinco niveles. Diseñado bajo estándares sostenibles, su objetivo es posicionarse como el principal punto de encuentro para los vecinos del distrito de La Molina, ofreciendo cercanía, conexión y bienestar.
Parque La Molina, ubicado en la Av. La Universidad esquina con Calle Uno, Urb. La Rinconada Baja, La Molina, es el vigésimo primer centro comercial del portafolio de Parque Arauco en nuestro país.
El proyecto, que ofrece 5 niveles con un espacio de 16,000 m² arrendables y otros tres para estacionamiento de autos, está diseñado bajo estándares sostenibles y un enfoque para brindar experiencias únicas a sus visitantes.
El nuevo establecimiento de formato lifestyle combina un diseño arquitectónico abierto, paisajismo de primer nivel y una oferta diversificada de tiendas. Su objetivo es posicionarse como el principal punto de encuentro para los vecinos del mencionado distrito, ofreciéndoles cercanía, conexión, tendencias y bienestar.
La obra cuenta con un destacado mix comercial de más de 70 marcas, entre las que destaca un nuevo formato de tienda de Falabella de 2,199 m², cinco salas de cine Cineplanet, un gimnasio Smart Fit y otras de moda, deporte y accesorios. Asimismo, el mix incluye una oferta gastronómica variada con destacados restaurantes, así como reconocidos cafés, heladerías y complementos de comidas.
Parque La Molina integra medidas de sostenibilidad como parte de su diseño y operación, entre las que destaca un sistema bioclimático que mejora la eficiencia energética y una iluminación LED de alta eficiencia, que reduce el consumo energético y prolonga la vida útil de las luminarias, al igual que equipos sanitarios de bajo consumo para minimizar el uso del agua.
El establecimiento, que ha sido reconocido por el U.S. Green Building Council (USGBC) con la certificación LEED Gold, también promueve la movilidad sostenible con estacionamientos para bicicletas y scooters; además próximamente contará con estaciones de carga para vehículos eléctricos (electrolineras).
El terreno donde se ubica el centro comercial es de 9,171.66 m² y cuenta con un área construida de 46,558.16 m² (área techada de 39,303.12 m² y libre de 7,255.04 m²).
La obra limita por el frente con la Av. Universidad (131.10 m lineales), a la derecha con Calle Uno (75.14 m lineales), y a la izquierda y el fondo con propiedades de terceros (81.63 m y 96.84 m lineales, respectivamente).