Se trata la construcción de pistas y veredas en el sector de Minay, y la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de San Juan de Correviento.
La gobernadora de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, anunció la puesta en marcha de dos importantes proyectos en infraestructura vial y saneamiento básico, a fin de impulsar el progreso del distrito de Calango, en la provincia de Cañete.
Es así que, el Gore Lima financiará la construcción de pistas y veredas en el sector de Minay, con un presupuesto superior a los 2.5 millones de soles; así como, mediante Obras por Impuestos, ejecutará la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de San Juan de Correviento, por un monto de más de 10.8 millones de soles.
Igualmente, la mandataria regional asumió el compromiso de seguir apoyando a los agricultores del lugar, a través de la entrega de bolsas de cemento, instalación de geomembranas, mangueras y tuberías; al igual que, tiene planificado construir 200 reservorios en el 2025.
Rosa Vásquez hizo estos anuncios, durante la ceremonia de inauguración del nuevo y moderno Centro de Salud de Calango, que tuvo un costo de 3.7 millones de soles. Entre los principales servicios que brindará está: Medicina general, odontología, obstétrica, tópico, área de esterilización, servicio social, triaje y más.
También puedes leer: Construyen parque tecnológico para el agro con S/ 48 millones
Finalmente, la Gobernadora Regional manifestó que próximamente suscribirá un convenio con el Ministerio de Salud – Minsa, con el objetivo de incrementar el personal para el recinto médico, asignándose 12 nuevos profesionales y especialistas.