
El viceministro Herberth Cuba señaló que, de presentarse inconvenientes en el camino, trabajarán para resolverlos y darle continuidad al proyecto.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Herberth Cuba, participó de la III audiencia pública descentralizada de la Comisión de Salud y Población en la región Puno, donde resaltó el trabajo articulado que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Regional de Puno y Gobiernos locales para fortalecer los servicios de salud.
Cuba García señaló que el Minsa tiene una ardua tarea de resolver las necesidades encontradas en Puno, para ello se ha fortalecido el trabajo con el GORE Puno para sacar adelante el proyecto emblemático del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, el cual se debe desarrollar en el breve plazo.
“La decisión política de hacer este proyecto, que tiene una gran demanda de la región, está tomada, pueden surgir inconvenientes en el camino, pero los resolveremos para que no se detenga, por ello llamó a la unión de las fuerzas y lograr el objetivo”, indicó.
En ese sentido, el viceministro resaltó que, en temas de infraestructura, el Minsa tiene diversos proyectos en coordinación con el GORE a los cuales se les da la viabilidad y el equipo técnico está prestando el apoyo y asesoría necesarios.

También puedes leer: Apurímac: Mejoran servicios de salud con S/ 1,760 millones
“Además, queremos señalar que el nivel de ejecución en salud ha sido alto, hemos tenido una ejecución presupuestal de más del 99 % y en enero la ejecución sigue avanzando, y ello es la mejor respuesta para ejecutar los recursos públicos de la mejor manera”, dijo.