
Municipalidad provincial, Sunafil y colegios profesionales de ingenieros y arquitectos realizaron inspección.
Tras una visita de inspección al interior del hiper mercado Plaza Vea, la Municipalidad Provincial de Tacna advirtió serias deficiencias en la infraestructura de la edificación del establecimiento comercial que pone es riesgo la seguridad de trabajadores y clientes.
El Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, Miguel Ruiz Llanco, informó que tras la revisión de los diferentes ambientes que conforman Plaza Vea, se ha identificado zonas que merecen intervención inmediata con trabajos de mejoramiento más no de mantenimiento.
«Hemos verificado filtraciones de agua, cables expuestos en la zona de juegos para niños, que es un peligro latente si es que sigue operando. Vamos a notificar y dar un plazo de dos días para el levantamiento de observaciones, y muy aparte con la Fiscalía vamos a tomar otras medidas inmediatas», aseveró.
Clausuran zona de juegos
La zona de juegos para niños de Plaza Vea fue clausurada por 7 días hasta el levantamiento de observaciones. «Se ha impuesto una multa de 50 % de una UIT por exposición de cables eléctricos, si no subsanan en dos días procederíamos con la clausura definitiva», enfatizó.
De igual forma en las salas de Cine Planet se hicieron observaciones por falta de mantenimiento, dando un plazo de dos días para el levantamiento de observaciones, de lo contrario se anulará el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
El funcionario indicó que durante la intervención se ha conversado con los gerentes de tienta y personal administrativo, sin embargo se constató que no se cuenta con personal permanente que verifique el mantenimiento de las estructuras.
Refirió, asimismo, que la Municipalidad Provincial de Tacna cuenta con un programa anual para la supervisión de galerías, centros comerciales y mercados. «El objetivo es prevenir y dar seguridad a las personas y no lamentar hechos tan desafortunados como lo sucedido en Trujillo», manifestó.
En la acción de fiscalización también participaron representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Defensa Civil, Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos.
Además, personal de la Unidad de Salud Pública de la comuna provincial también se hizo presente para realizar un operativo de salubridad en los puestos de venta de alimentos del Patio de Comidas y Cine Planet.