
Real Plaza Puruchuco también presentó deficiencias en el sistema contra incendios.
La Municipalidad de Ate clausuró temporalmente el centro comercial Real Plaza Puruchuco tras detectar serias irregularidades en materia de seguridad. Durante la inspección, especialistas de Defensa Civil encontraron estructuras metálicas oxidadas y fallas en el sistema contra incendios.
El cierre se ordenó luego de identificar la ausencia de pernos en el techo del patio de comidas. Además, se evidenció la falta de señalización adecuada, extintores y luces de emergencia, lo que ponía en riesgo a los visitantes.
Según el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, Santiago Diego Segura Gonzales, la inspección permitió constatar la “falta de mantenimiento en los pernos de anclaje de la estructura metálica del techo del patio de comidas. Asimismo, el sistema contra incendios presenta corrosión y las condiciones eléctricas han sido modificadas, lo que difiere de los planos aprobados”.
Ante estos hallazgos, el equipo de fiscalización procedió con la clausura temporal del establecimiento y a evacuar a los comensales para evitar posibles riesgos. Asimismo, el subgerente señaló que la administración del centro comercial tiene un plazo de cinco días para corregir las deficiencias.
“Si en ese tiempo se subsanan las observaciones, se realizará una nueva inspección con personal especializado y, de ser aprobada, se procederá a la reapertura. Les hemos otorgado un plazo de cinco días para corregir las irregularidades. En caso contrario, la clausura podría volverse definitiva”, advirtió.