
Alcalde de Chancay, Juan Álvarez, confirma que dicho puente tenía 60 años de antigüedad y estaba en alto riesgo debido a la falta de mantenimiento adecuado.
Tras el colapso del puente Chancay en donde fallecieron dos personas y se registran aproximadamente 38 heridos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que se realizará una evaluación técnica e ingeniería estructural para determinar si la concesionaria cumplió con el mantenimiento de la vía, y si la caída del puente fue consecuencia de factores naturales o fallas en su conservación.
El puente ubicado cerca al kilómetro 75 de la Panamericana Norte se desplomó aproximadamente a las 11:55 de la noche de ayer, en el momento en que una unidad de la empresa Cruz del Norte y un automóvil de color negro transitaban por la vía.
El titular del MTC informó que la empresa concesionaria de la ruta proporcionará maquinaria pesada para remover y remolcar el bus interprovincial, que quedó atrapado en el derrumbe.
Además, indicó el ministro, que se instalarán puentes modulares para garantizar la transitabilidad en la zona afectada.
Por su parte, la empresa de transporte involucrada en el accidente emitió un comunicado en el que aseguró estar brindando soporte y asistencia a los pasajeros afectados.
De otro lado el alcalde de Chancay, Juan Álvarez, ha confirmado esta mañana que el puente que colapsó sobre el río Chancay tenía 60 años de antigüedad y estaba en alto riesgo debido a la falta de mantenimiento adecuado.
Mientras que Edwin Valdivia, alcalde de Aucallama, informó que desde el año 2023 se habían reportado las debilidades de varios puentes en la zona, incluido el que colapsó recientemente y responsabilizó al Gobierno Central por no atender sus alertas desde el año 2023.