
Proyectos se harán realidad bajo la modalidad de OxI, en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre Catacaos, Tambogrande y las provincias de Talara y Morropón.
El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad once importantes proyectos por más de 435 millones de soles (S/435,771,620) para que el Gobierno Regional lo haga realidad bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en beneficio de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre Catacaos, Tambogrande y las provincias de Talara y Morropón (Chulucanas).
De esta manera, los once consejeros reconocieron la gestión del gobernador, Luis Neyra León y su equipo en la generación de proyectos para la región.
Se trata del Mercado San José; ampliación de la vía Piura Catacaos (desde Las Cadenas de Castilla hasta el Puente Independencia); ampliación de la vía de acceso a Piura (desde la Av. Gulman hasta La Legua); mejoramiento de la vía de ingreso a Chulucanas (Km 50 hasta el puente Ñacara).
También está el Terminal Terrestre de Chulucanas; el mejoramiento de la vía de ingreso a Talara (desde La Campana hasta Av. B); mejoramiento de la Av. Marcavelica (en V. de Octubre); mejoramiento de un tramo la Av. Vice.
Así como el mejoramiento de la Av. Grau desde la Raúl Mata hasta la vía de Evitamiento; y el mejoramiento de la Av. Los Algarrobos y construcción del Mercado de Tambogrande.
En aprobación
El equipo técnico del GORE explicó que la entidad regional sigue haciendo ajustes para lograr la viabilidad y aprobación de tres obras más, los mercados de Castilla, San Martín y Santa Rosa por más de 144 millones de soles. En los próximos días estos proyectos también serán elevados al Consejo Regional para su aprobación.
Explicó que, luego de la aprobación de estos primeros 11 proyectos priorizados, las siguientes fases son los Actos Previos en que se consolida la información para el Informe Previo de Contraloría, luego se procederá al Proceso de Selección para elegir a la empresa privada que presente la mejor propuesta de cada obra. Finalmente viene la Etapa de Ejecución.
De esta manera, la gestión del Gobernador Regional, Luis Neyra León, incrementó el legado que dejará a la región al incorporar una cartera de inversiones priorizadas y que se van a ejecutar durante su gestión, lo que impactará en la economía, comercio, transporte, acceso a servicios básicos, mejorando la calidad de vida de miles de piuranos.