
La línea unirá el aeropuerto Pinto Martins con el estadio de fútbol Arena Castelão.
El gobierno del estado brasileño de Ceará se dispone a lanzar una licitación para extender en 5,1 km el tren ligero de la capital, Fortaleza.
La línea unirá el aeropuerto Pinto Martins con el estadio de fútbol Arena Castelão. El gobierno prevé una inversión de 181 millones de reales (US$31,5 millones) en la iniciativa.
«El proyecto, cuya licitación se espera lanzar próximamente, tiene un plazo de ejecución de 24 meses y permitirá a la ciudadanía completar el recorrido en 12 minutos», informó el gobierno estatal en un comunicado.
También puedes leer: Paraguay destina US$ 264 mil millones a infraestructura en Los Ríos
Además de atender a los turistas que visitan la ciudad, la línea de tren ligero mejorará el sistema de transporte de cara al próximo Mundial de Fútbol Femenino de 2027, ya que Fortaleza es una de las ciudades sede.
Según el gobierno, el proyecto incluirá la construcción de dos estaciones y podrán transportarse 35.000 pasajeros al día.
Metro de São Paulo
El operador Companhia do Metropolitano de São Paulo anunció el ganador de una subasta tendiente a contratar una empresa de servicios especializados que valide los proyectos ejecutivos asociados a la ampliación de la Línea 2.
Un consorcio formado por Quadrante Viaponte Engenharia y Meta Engineering fue elegido tras presentar la oferta más baja, de 43,5 millones de reales.
El consorcio deberá analizar los proyectos ejecutivos para la implementación de la fase 2 de la Línea 2 (verde) entre las estaciones Padre João y Castelo Branco, la ampliación del patio ferroviario de Tamanduateí y la subestación primaria Anália Franco, así como los servicios de apoyo a la supervisión de las obras civiles.
Actualmente se trabaja en las obras de la fase 1 entre las estaciones Vila Prudente y Padre João.