Equipo técnico efectuó acciones de limpieza y reconexión del servicio de agua potable.
El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), proporcionó asistencia técnica para restablecer el servicio de agua potable en Puerto Asunción. Esta intervención benefició a los habitantes del distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho.
Esta zona de Ayacucho se vio afectada por las intensas lluvias que cayeron en las últimas semanas. También ocasionaron problemas en el sistema de agua potable.
El equipo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) identificó daños en las cámaras húmeda y seca del sistema de captación. Además, detectó afectaciones en 600 metros de tubería de la línea de conducción por deslizamientos y erosión de la quebrada.
Como consecuencia, el reservorio de agua para la localidad de Puerto Asunción quedó inoperativo, siendo intervenido de manera inmediata para restablecer el abastecimiento a las familias afectadas.
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación permanente con la Municipalidad Distrital de Anchihuay y los pobladores de Puerto Asunción, quienes sumaron esfuerzos para la atención de esta emergencia.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso de garantizar el acceso al agua potable a las comunidades rurales, con mayor énfasis ante situaciones de emergencia.