Cierran av. Malecón Checa por construcción de puente que unirá SJL y El Agustino

                    
wsp                            new

Puente peatonal Bethania conectará las avenidas Malecón Checa y Malecón de la Amistad.

Un tramo de la avenida Malecón Checa ha sido cerrada al tránsito vehicular desde las 6 a. m. de hoy. La medida forma parte de la construcción del puente Bethania, que mejorará la conexión entre San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El plan de desvíos consta de dos etapas para minimizar el impacto en la circulación. En la primera, del 3 al 28 de febrero, los vehículos que se dirijan hacia San Juan de Lurigancho serán desviados a la vía contraria mediante un carril especial.

En la segunda etapa, del 1 al 8 de marzo, los conductores que viajen en sentido contrario, hacia el Centro de Lima, también deberán utilizar la otra vía. Este cierre permitirá la pavimentación de pistas y la construcción de camellones para mejorar la seguridad vial.

Las autoridades han recomendado a conductores y peatones seguir las rutas de desvío señalizadas. También han pedido paciencia durante la ejecución de la obra, que busca mejorar la movilidad en la zona.



Nueva infraestructura

El nuevo puente Bethania conectará las avenidas Malecón Checa y Malecón de la Amistad, ofreciendo una ruta más accesible y segura. Estará ubicado entre los puentes Las Lomas y Chinchaysuyo, facilitando el acceso a centros comerciales, bancos e instituciones educativas.

Además, permitirá a los vecinos de San Juan de Lurigancho llegar con mayor facilidad al centro de salud Bethania en El Agustino. Esto contribuirá a mejorar la atención médica en la zona y la calidad de vida de los ciudadanos.

Emape implementará infraestructura complementaria como veredas, rampas, camellones y señalización. También se instalarán defensas ribereñas para prevenir daños por crecidas del río Rímac y baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

El puente contará con ciclovía, iluminación LED y áreas verdes de bajo consumo de agua, como arbustos y cactus. Estas medidas buscan fomentar un transporte sostenible, mejorar la seguridad y embellecer el entorno.

Libro de Reclamaciones