
Puente peatonal Bethania conectará las avenidas Malecón Checa y Malecón de la Amistad.
Un tramo de la avenida Malecón Checa ha sido cerrada al tránsito vehicular desde las 6 a. m. de hoy. La medida forma parte de la construcción del puente Bethania, que mejorará la conexión entre San Juan de Lurigancho y El Agustino.
El plan de desvíos consta de dos etapas para minimizar el impacto en la circulación. En la primera, del 3 al 28 de febrero, los vehículos que se dirijan hacia San Juan de Lurigancho serán desviados a la vía contraria mediante un carril especial.
En la segunda etapa, del 1 al 8 de marzo, los conductores que viajen en sentido contrario, hacia el Centro de Lima, también deberán utilizar la otra vía. Este cierre permitirá la pavimentación de pistas y la construcción de camellones para mejorar la seguridad vial.
Las autoridades han recomendado a conductores y peatones seguir las rutas de desvío señalizadas. También han pedido paciencia durante la ejecución de la obra, que busca mejorar la movilidad en la zona.
También puedes leer: Crece interés de empresas por ejecutar proyectos bajo el mecanismo de OxI
Nueva infraestructura
El nuevo puente Bethania conectará las avenidas Malecón Checa y Malecón de la Amistad, ofreciendo una ruta más accesible y segura. Estará ubicado entre los puentes Las Lomas y Chinchaysuyo, facilitando el acceso a centros comerciales, bancos e instituciones educativas.
Además, permitirá a los vecinos de San Juan de Lurigancho llegar con mayor facilidad al centro de salud Bethania en El Agustino. Esto contribuirá a mejorar la atención médica en la zona y la calidad de vida de los ciudadanos.
Emape implementará infraestructura complementaria como veredas, rampas, camellones y señalización. También se instalarán defensas ribereñas para prevenir daños por crecidas del río Rímac y baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual.
El puente contará con ciclovía, iluminación LED y áreas verdes de bajo consumo de agua, como arbustos y cactus. Estas medidas buscan fomentar un transporte sostenible, mejorar la seguridad y embellecer el entorno.